Actuaciones de eficiencia energética

El Ayuntamiento de Villacarriedo, dentro de su política para impulsar el ahorro energético en el municipio, ha desarrollado un proyecto recientemente para modernizar las instalaciones eléctricas en la sede de la Casa Consistorial, los consultorios médicos de Villacarriedo y Santibañez, así como en el colegio ubicado en la localidad de Tezanos.

Este proyecto, que ha contado con una cuantía de 12.500 euros y desarrollado por Energía Solar del Norte SL, ha permitido sustituir las lámparas convencionales existentes por tecnología LED, generando un ahorro cercano al 60% en cada punto de suministro sustituido. Asimismo, se ha implantado un sistema de energía solar fotovoltaica en las cubiertas de las escuelas de Tezanos.

Esta iniciativa se corresponde con otras que se están implementando en el municipio y que tienen por objetivo mejorar los servicios que se prestan a la población, impulsando la modernización de las instalaciones, a la vez que se efectúa una reducción en los costes que se deben afrontar desde la Casa Consistorial.