Actividades de la Ludoteca de Verano

Durante los últimos meses se está desarrollando el servicio de Ludoteca en el Centro Cívico Valle de Carriedo y en el Colegio de Tezanos, que un año más ha contado con una gran participación de niños y niñas del municipio, y que han disfrutado de las diversas actividades propuestas por el grupo de monitoras que han diseñado e implementado las diferentes propuestas y actividades lúdicas.

En este sentido, la propuesta de este año ha incluido:

1. JUEGO LIBRE: de 09:30 a 10:30 las salas funcionan como centro de ocio y tiempo libre.
2. LA ASAMBLEA: los niños-as se presentan a los demás miembros del grupo y se les pregunta cuál ha sido su comportamiento durante el periodo de juego libre. Así mismo, se les explica en qué consiste el taller de manualidades o de cocina de ese día.
3. DESAYUNO: consiste en un tentempié a base de galletas y zumo.
4. SALIDA AL PARQUE: se dedica un tiempo al juego y el deporte, dirigido y libre.
5. LECTURA DE UN LIBRO Y TÉCNICA DE RELAJACIÓN: se lee en voz alta un cuento aprovechando el material de la biblioteca.
Si hay tiempo se realiza la actividad de relajación: creando un ambiente de calma y tranquilidad se expone alguna experiencia y los niños-as las van sintiendo hasta que todos están tranquilos.
6. CAJA MÁGICA: se trata de una dinámica,  para trabajar las habilidades sociales y  conseguir crear un clima positivo, mejorando la convivencia en los diferentes espacios donde interactúan los niños-as. 
7. JUEGO LIBRE: de 13:00 a 14:00 las salas funcionan como centro de ocio y tiempo libre.
8. TALLER DE COCINA: desarrollar conductas como practicar normas de higiene, desarrollar habilidades para el manejo de utensilios o estimular el interés por la comida sana.

9.TALLER DE MANUALIDADES: les ayudan a desarrollar la paciencia, la destreza y la movilidad de sus manos. También a potenciar su imaginación e iniciativa.

Con el inicio de clases, el servicio modificará su habitual horario, pasando a desarrollarse entre las 15:30 y 20:30 horas en el Centro Cívico Valle de Carriedo exclusivamente.