Fiestas de Santa Ana en Tezanos

Los próximos 24, 25 y 26 de julio tienen lugar la fiestas de Santa Ana 2016, que como en ediciones anteriores reunirán a un gran número de asistentes dispuestos a disfrutar de la buena música y las tradiciones en esta bella localidad del Valle de CArriedo. Las festividades comenzarán el domingo 24 con el ya popular Día de la Bicicleta que este año conmemora su edición XI. 

El Lunes 25 se podrá disfrutar de la actuación de la orquesta “Casting” y discoteca móvil que amenizará la verbena hasta altas horas de la madrugada. Por su parte, el martes 26, día de la festividad de Santa Ana, comenzará la jornada con el disparo de bombas y cohetes a las 08:00h que anunciará la procesión desde la iglesia a la pradera a as 11:30h dando paso a la Misa cantada por la agrupación de mariachis “Estampas de México”, que amenizarán también la hora del pincho y del blanco con una actuación.

Los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles a las 17:00h. Los adultos tienen una cita con la tradición a las 18:00h en una nueva edición de la competición de Salto Pasiego en sus modalidades de arrastre de rollos, carrera de ollas y tiro de cuerda. Este concurso promueve una de las tradiciones pasiegas.

A las 22:00h comenzará la romería y verbena con las orquestas “Los Player’s y La Misión” que harán disfrutar a todos los asistentes con su música. A las 05:0h de la mañana, los que resistan, podrán disfrutar de una chocolatada con sobaos a gentileza de Sobaos El Andral, que pondrán el colofón final a las fiestas.