Villacarriedo recibe material para su Agrupación de Protección Civil

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha entregado el primer lote de materiales a la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Villacarriedo, creada con 20 voluntarios del municipio. Entre los materiales entregados se encuentran equipos de vestuario, 5 batefuegos, una motosierra, cintas para balizar, elementos para la comunicación del grupo y dos rollos de manguera de 45 y 70 metros, así como 2 reducciones y 2 racor de manguera, que han supuesto una inversión de 2.729 euros.

De la Sierra ha apuntado que los integrantes del grupo tendrán la posibilidad de irse formando en diferentes cuestiones "relacionadas con incendios, con la actuación desde el punto de vista médico o con distintas emergencias que se pueden presentar. También para que conozcan el ámbito de actuación en el que pueden trabajar”.

El alcalde, por su parte, ha manifestado un doble agradecimiento por dar un paso "decisivo" en materia de protección civil en el valle. Por un lado, al Gobierno de Cantabria, por los materiales cedidos; y por otro, a los voluntarios del municipio "que vienen colaborando con el Ayuntamiento en diferentes eventos".

Además del nuevo lote de materiales, la Agrupación cuenta con un esparcidor de sal y con un vehículo, cedidos por el Gobierno de Cantabria al Consistorio en 2011.