El salón de actos del Centro Cívico llevará por nombre “Quique González”

El Ayuntamiento de Villacarriedo ha aprobado en el Pleno celebrado durante el día de ayer poner el nombre del reconocido músico Quique González, al salón de actos del Centro Cívico Valle de Carriedo. Esta decisión se adopta en el marco de la estrecha relación que mantiene el cantautor con el municipio y también con el resto de la comarca pasiega.

Ángel Sainz Ruiz, alcalde de Villacarriedo, ha resaltado durante la celebración del Pleno municipal que “Quique González es hoy un vecino más entre nosotros, ya que su forma de ser no marca distancias, promueve la integración, está comprometido a todos los niveles con su entorno inmediato y participa regularmente de todas las actividades que tienen lugar en el municipio y alrededores. Es un ferviente defensor de sus recursos, y también ha hecho gala en su último disco de ‘Valles Pasiegos’, incluyendo numeroso material visual de nuestro territorio que tiene por destino una proyección nacional e internacional”.


Por todo ello, se ha acordado que el salón principal de actividades ubicado en la planta baja del Centro Cívico Valle de Carriedo, pase a denominarse ‘Sala Quique González’ con carácter inmediato. Asimismo, se prevé la colocación de una placa conmemorativa en la entrada a la misma y la realización de un acto de inauguración con la presencia del músico.