Villacarriedo solicita tres proyectos para contratar a 32 desempleados

El Ayuntamiento de Villacarriedo ha presentado recientemente al Servicio Cántabro de Empleo, tres proyectos para la puesta en marcha de diversos servicios que permitirán la contratación de 32 personas durante un período de seis meses, por un importe total que alcanza los 290.400 euros.

Ángel Sainz Ruiz, alcalde del municipio, ha destacado “la importancia que tienen la implementación de estos proyectos, no solamente por la contratación de personas que se encuentran en situación de desempleo, si no también por los diferentes servicios necesarios que podemos brindar al ayuntamiento y que de otra manera no sería posible”.

En este sentido, se ha solicitado un proyecto denominado “Limpieza de espacios y entornos públicos para la revalorización del municipio de Villacarriedo”, que permitirá la adecuación y mantenimiento de diferentes lugares comunes y la contratación de catorce personas, por un importe de 126.000 euros.

Por su parte, se ha solicitado otro de “Zonas naturales, rehabilitación de espacios degradados y protección de captaciones de aguas”, para contratar a 12 personas durante seis meses por 108.000 euros. Este servicio permite realizar labores ligadas al mantenimiento del sistema de captación de aguas y la intervención en zonas degradas que una vez finalizados los trabajos podrán volver a utilizarse por los vecinos del municipio.


Por último, se solicita el proyecto “Aprender es divertido: un espacio socioeducativo grupal para la atención y cuidado de la infancia, adolescencia y personas mayores”, que tan buenos resultados de participación y acogida ha logrado en sus últimas ediciones, para su desarrollo durante seis meses y la contratación de seis personas por un importe total de 56.400 euros.