Festividad de Santa Ana

Los próximos 25 y 26 de julio se celebra en Tezanos la festividad de Santa Ana. Quizás unas de las fiestas que mayor popularidad y asistencia registran y que mayor fama han ganado en los últimos años. Como siempre se espera que en un ambiente amigable, familiar y festivo se desarrollen diferentes actividades que permitan pasar un buen momento a todos los que a este pueblo de Villacarriedo se acerquen.

Así, el sábado 25 de julio a las 8:00 horas sonarán las primeras bombas del fin de semana y por la noche a partir de las 23:00 horas tendrá lugar la tradicional verbena con las orquestas Kosmos y Babel. Por su parte a las 00:30 horas tendrá lugar el concurso de feos que es un momento donde la diversión y las risas están garantizadas.

El domingo 26 comenzará el disparo de bombas y cohetes a las 8:00. A las 11:30 será la procesión desde la Iglesia a la pradera y a las 12:00 la misa cantada por el coro La Encina. A las 13:00 la misma formación musical realizará una actuación para los asistentes.

Por otra parte, y ya en horario de tarde, a las 17:00 horas los más pequeños del municipio tienen una cita con los juegos infantiles y a las 18:00 la esperada competición de salto pasiego en sus modalidades de arrastre de rollo, carrera de ollas y tiro de cuerda. A la noche habrá romería y verbena con las orquestas Cañón y Alto Standing. Y para los que aguanten, a las cinco de la mañana chocolatada y sobaos gentileza de Casa El Andral.