Cristina Mazas visita Villacarriedo

Ángel Sainz Ruiz, alcalde de Villacarriedo, ha recibido a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, para analizar tres proyectos que se han puesto en marcha recientemente en el municipio, gracias a una subvención recibida a través del Servicio Cántabro de Empleo. En este sentido, se ha podido contratar a 29 personas que se encontraban en situación de desempleo para que brinden diferentes servicios al ayuntamiento.

De esta manera, ha dado comienzo el proyecto de “Animador Sociocultural”, con la contratación de 4 personas actualmente, más una que se sumará en el mes de agosto, que permite ofrecer actividades a los niños y poner en marcha una vez más la ludoteca municipal. Sin lugar a dudas un proyecto importante, ya que en muchos casos permite conciliar la vida laboral con la familiar.

Por otra parte, ha comenzado la iniciativa “Control de Residuos, agua y energía”, con la contratación de 2 fontaneros y 7 peones actualmente, y 1 peón y un electricista en el mes de agosto, que permitirá realizar el mantenimiento de diversas dependencias municipales, y mantenerlas en condiciones óptimas.

También ha comenzado el proyecto de “Limpieza y entornos para la revalorización de los espacios públicos de Villacarriedo”, con la contratación de 11 peones ahora, y dos en el mes de agosto, que permite acondicionar y mantener diversas zonas de uso público del ayuntamiento, en muchos casos con una gran riqueza arquitectónica e histórica.

Sainz Ruiz puso en valor la importancia de estas subvenciones y explicó que “gracias al trabajo conjunto con el Servicio Cántabro de Empleo, este año hemos podido poner en marcha una vez más tres proyectos que nos permiten hacer diversos trabajos que de otra manera no podríamos hacer, y también brindar servicios que son realmente necesarios”.

Por su parte, la consejera ha explicado que este año por primera vez se adelantará el dinero que perciben los ayuntamientos de Cantabria para las contrataciones de personal, ya que años anteriores el procedimiento indicaba que una vez los municipios justificaban el pago de las nóminas, el Gobierno lo depositaba.


En total, se ha invertido para la contratación de los trabajadores más de 191.400 euros. El alcalde señaló también que estas subvenciones recibidas “nos permiten que 29 personas dejen de estar en el paro y en muchos casos salir de situaciones económicas familiares realmente complicadas. Esto último, nos satisface especialmente”.