Recital de Poesía

El Centro Cívico Valle de Carriedo, acoge el próximo 7 de febrero un Recital de Poesía a partir de las 19:30 horas, que tendrá como protagonistas a Víctor Abascal y María Luz Quiroga Feijóo, donde la entrada es de carácter gratuito. En ambos casos, harán un repaso a sus escritos más destacados compartiendo la lectura con los asistentes.

Víctor Abascal, nacido en Villacarriedo, ha sido profesor mercantil y entrenador nacional de atletismo. Ha participado en 124 medias maratones y en las maratones de New York, Berlín o Atenas, entre otras muchas. Ese palmarés, también lo está consiguiendo paulatinamente con diversos reconocimientos en el mundo de la escritura donde destacan el primer premio en el cuarto Certamen Internacional de Poesía “Pedro Hernández Salinas” en Barcelona, finalista del octavo Concurso de Poesía y Relato “Miradas de Navidad” de Zaragoza, finalista del primer Concurso de Microrrelato Erótico organizado por Diversidad Literaria en Madrid, o finalista del Concurso de Poesía Internacional del Centro Cultural ATENEA de Miami.


Por su parte, María Luz Quiroga Feijóo, nació en Madrid y pertenece a la Sociedad Cántabra de Escritores. Es doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense y en la actualidad ha alcanzado la edad de jubilación, después de cuarenta y cinco años de vida laboral ininterrumpida, retomando lo que en su juventud fue una actividad principal para ella, la poesía y el relato. Gran parte de ese material forma parte del poemario “Círculos”, Alicante, Editorial Club Universitario, 2014. su poesía nace de una manera de pensar, sentir, hablar de los recuerdos y de historias vividas o contadas. Hoy, esa poesía ha crecido como una síntesis de los sentidos y de la memoria, para cerrar un círculo vital.